top of page

EEUU analiza los principales retos en Defensa para el presupuesto de 2018

  • Defense News
  • 18 feb 2016
  • 3 Min. de lectura

El Deputy Secretary of Defense de E.E.U.U., Bob Work, ha iniciado el análisis del presupuesto de defensa para el año fiscal 2018 (1 de septiembre de 2017-30 de septiembre de 2018), con una nota que esboza siete áreas a considerar para el Strategic Portfolio Review (SPR).

Los temas elegidos por el Secretario de Defensa Ash Carter, dan una idea de lo que el Pentágono considera que serán los principales retos que deben abordarse en el presupuesto. Los resultados orientarán las ventajas y desventajas a tomar en cuenta en la propuesta de presupuesto correspondiente.

"Estos SPRs, conjuntamente con las instrucciones del documento “2016 Defense Planning Guidance”, serán la base del análisis de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2018”, según el memorando al que tuvo acceso la prensa.

Como era de esperar, el enfoque se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y a las preocupaciones sobre Rusia y China.

"Debemos tener - y ser vistos como - la capacidad de imponer costes inaceptables a un agresor con alta tecnología al que, o bien le disuadamos de emprender acciones provocativas, o que si decide hacerlo, lo lamente profundamente", dijo Carter (Secretario de Defensa) a continuación, añadiendo que: "En este contexto, Rusia y china son nuestros competidores más estresantes".

Las siete áreas de estudio que fueron nombradas pero sin proporcionar más detalles sobre el enfoque son:

• Third Offset Strategy: un término genérico bajo el que se encuentra el desarrollo de las nuevas tecnologías innovadoras, necesarias para mantenerse por delante de los competidores cercanos.

• Strategic Mobility in a Contested Environment: gran parte de la atención del Pentágono en los últimos años ha ido hacia el tratamiento de la cuestión “Anti-Acceso / Zona-Denial (A2 / AD)”, cuando un enemigo puede mantener a las fuerzas de Estados Unidos fuera de su territorio, lo que plantea un desafío particularmente para los medios que proporcionan movilidad, como los aviones cisterna no furtivos. Tales preocupaciones están probablemente detrás de la decisión de invertir en un tanquero no tripulado para la Armada.

• Stress on the Force, Posture and Global Presence: uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el Pentágono, es la mezcla de actitudes de menor a mayor fuerza que debe mantener en diferentes situaciones de confrontación, cuando se busca hacer frente las amenazas del grupo Estado Islámico y del resurgimiento de Rusia y una ambiciosa China.

• Ground Combat: mientras que reequilibrar el Pacífico (“Rebalance to the Pacific”) alienta a la inversión en la Armada y en la Fuerza Aérea, el Ejército se ha quedado sin un futuro claro y con pocas nuevas tecnologías en desarrollo. Pudiera recibir un impulso con motivo de las actuaciones de Rusia en Europa, pero está por ver qué nuevas capacidades necesita.

• Space: el Departamento no esconde su preocupación por la accesibilidad al espacio que los adversarios potenciales tienen ahora. La Fuerza Aérea está a punto de verse obligada a decidir si debe cambiar su estrategia para el espacio, debido a una "desagregación" que vería sus medios divididos en numerosos satélites pequeños, en lugar de agregados en un gran sistema.

• Munitions: el Secretario Carter dejó claro que está interesado en aumentar la letalidad de las municiones actuales, como el Tomahawk o el SM-6, junto con mejoras en otras municiones en servicio.

• Counter-Power Projection: esto enlaza con la idea de competidores casi iguales, como China y Rusia, en busca de ampliar sus esferas de influencia, y de cómo EE.UU. Puede trabajar para desafiar estas tentativas.

Comentarios


bottom of page