top of page

Pruebas finales del cohete chino más potente, el Long March 5

  • Space War
  • 18 feb 2016
  • 1 Min. de lectura

El cohete Long March 5, el más potente desarrollado en China, se sometió en septiembre de 2015, a las pruebas finales en el Centro de Lanzamiento de Satélite Wen-chang en la provincia de Hainan, durante más de 130 días. En ellas participaron cerca de 300 ingenieros.

El primer vuelo del cohete se llevará a cabo en septiembre de este año, de acuerdo con un jefe de proyecto. El Long March 5 incorpora las tecnologías de cohetería más recientes y avanzadas de China.

La sonda lunar Chang'e 5 aterrizará en la Luna y tomará muestras antes de regresar a la Tierra. También tomó formó parte de las pruebas del cohete, dijo Li Dong, diseñador senior de la China Academy of Launch Vehicle Technology y Jefe del proyecto Long March 5, informó el periódico China’s Daily.

Li dijo que las pruebas fueron las más arriesgadas y sofisticadas que China ha llevado a cabo nunca en sus cohetes. Los resultados se utilizarán para mejorar la primera producción en serie, que se iniciará en septiembre, agregó.

El Long March 5 tiene casi 57 metros de altura, con un diámetro de 5 m. "Su peso al despegue de alrededor de 800 t., tendrá una capacidad máxima de carga de 25 t. en la órbita terrestre baja y 14 t. en órbita geo-sincrónica, más o menos comparables a las de los 'Delta IV y Atlas V " de Estados Unidos, escribió el diario China Daily.

Después de que el Long March 5 esté operativo, se empleará para lanzar grandes sondas lunares y la estación espacial tripulada que China planea poner en órbita alrededor de 2020.

Comentarios


bottom of page