top of page

Vídeo: en acción las águilas que utiliza la Policía holandesa para capturar drones

  • Science Daily
  • 18 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

La Policía holandesa está buscando la mejor manera de interceptar aviones no tripulados no autorizados, por lo que, junto con una empresa holandesa especializada, llamada Guard from Above, está llevando a cabo pruebas con aves de presa, según un portavoz de la policía.

Durante las pruebas, se ha recurrido a una falange de depredadores alados para resolver el problema de los vuelos en áreas restringidas tales como aeropuertos y sobre multitudes: águilas.

"Es una solución de baja tecnología a un problema de alta tecnología," dijo Dennis Janus. "Utilizamos el antiguo instinto de caza de las aves para interceptar y neutralizar aviones no tripulados", dijo a la AFP.

La policía publicó imágenes de vídeo de las pruebas, que muestra un águila en vuelo sujetando firmemente el avión no tripulado con sus garras, antes de aterrizar a pocos metros de distancia.

A las águilas las entrena Guard from Above, que se describe como la "primera empresa en el mundo que utiliza las aves de presa para interceptar aviones no tripulados".

Al igual que en otros lugares de todo el mundo el uso de aviones no tripulados en los Países Bajos está en auge.

"Por razones obvias de seguridad, no se puede volar un avión no tripulado en cualquier lugar", dijo Jano, añadiendo que está prohibido volar aviones en aeropuertos o sobre grandes multitudes. Tampoco es prudente derribarlos sobre algunas zonas, ni emplear contra ellos determinas armas, que únicamente serian aceptables en el ámbito de las operaciones militares pues, "Si un avión no tripulado cae sobre alguien que podría matar a personas", agregó Jano.

La policía también está probando un método para "hackear" los controles de los UAVs, o para atraparlos en una red transportándolos por otro avión no tripulado.

Se espera que la prueba utilizando aves de presa finalice a final del año, para pasar a examinar la reacción de las aves ante la presencia de multitudes.


 
 
 
bottom of page